Enamoramiento

Por Ana Verónica Vivanco

¿El enamoramiento y la sexualidad van de la mano?

El enamoramiento es un estado de alteración psicológica que te hace experimentar innumerables sensaciones subjetivas. ¿Te ha pasado que no dejas de pensar en una persona; que solo cuentas los minutos para verla; que tienes insomnio?

Pues bien, estos son algunos de los tantos síntomas del enamoramiento; algunas veces sin generalizar, al querer tanto a una persona llegamos al proceso de idealización, es decir, la vemos perfecta por fuera y por dentro, lo que nos lleva a querer un compromiso con el ser amado, a tener una sensación de que con esa persona podremos lograr todo lo que nos propongamos por el simple hecho de que existe el amor.

Es muy importante siempre preguntarnos porqué elegimos a una persona, ¿qué fue lo que nos atrajo de ella o él? Debemos tomarlo en cuenta, ya que hay parejas que al pasar de los años lo que les atrajo de la persona amada es lo mismo por lo que se separan, dado que ahora existe una insatisfacción. ¿Por qué pasa esto?

Todo se debe a que en algunas parejas no hay comunicación por innumerables razones; podríamos empezar por no sentir confianza en la otra persona, tal vez por su mal carácter o porque tuvo un mal día y preferimos ya no tocar el tema, o por el simple hecho de no traer problemas, sin saber que al no expresar todo lo que sentimos con quien pasamos tanto tiempo de nuestras vidas, puede generarse un verdadero conflicto.

Al leer esto puedes sentirte identificado o identificada con algún tema en específico de situaciones cotidianas con tu pareja; por esa razón y muchas más, te invito a que te registres en nuestra página www.edenity.com y conozcas los cursos en línea que te ofrecemos.

Uno de los temas que engloba el enamoramiento y la pareja es la sexualidad humana. ¿Te sientes libre y pleno en tu sexualidad? ¿Tienes la confianza de expresarle a tu pareja qué es lo que necesitas?

Podemos ayudarte a resolver esa y muchas dudas, de ahí que es importante saber la relevancia que tiene hoy en día la educación sexual, así como contar con la información necesaria para protegerte de cualquier enfermedad de transmisión sexual, cuáles son los métodos anticonceptivos que puedes utilizar y que más te convengan de acuerdo con tu cuerpo (en el caso de las mujeres).

Aunque no lo creas, la forma en que te sientas con tu cuerpo es la manera en la que podrás expresar tu sexualidad; lo ideal es que mantengas tu vida sexual sin ningún tipo de tabú, es decir, buscar de qué manera te sientes mejor con tu cuerpo y con tu persona.

Se trata de erradicar complejos, romper bloqueos, lo cual se puede lograr con un trabajo por medio de la introspección; autoanalizarte e ir superando algunos límites que te has impuesto ta lvez a lo largo de tu vida.

Hay muchos factores que pueden impactar en tu vida adulta, y uno de ellos es la forma en que fuiste educado o educada. ¿En tu niñez, hubo comunicación sobre temas de tu cuerpo? En algunas familias el simple hecho de que un niño o niña se muestre desnudo/a genera pensamientos como:

`¡Tápate, no seas cochina! Inconscientemente le están enseñando a tu mente y cuerpo que el mostrarte naturalmente es sinónimo de algo sucio. ¿Qué sucede cuando creces? Al pasar el tiempo y llegar a otras etapas de la vida realmente crees y sientes que nadie puede verte, que eso es malo y repercute en tu sexualidad adulta.

Poder disfrutar de tu sexualidad conlleva la seguridad que sientas de tu cuerpo, que estés a gusto, que lo quieras y lo ames tal cual es y que sepas que tienes derecho a disfrutar de él, compartiéndolo con quien tú te sientas a gusto y creas que es la mejor opción.

Si bien no a todos nos pasa este tipo de cosas, hay innumerables razones por las que no te sientas a gusto con tu cuerpo, u otras situaciones que impacten en tu vida sexual adulta. Por ello, Edenity puede ayudarte a que estas situaciones incómodas se terminen; ten toda la confianza de acercarte a nosotros y verás resultados.

 

 

 

Artículo anterior Erradicar la violencia en el noviazgo es responsabilidad de todos y todas
Siguiente artículo Fantasías sexuales

Deja un comentario

*Campos requeridos