¿Por qué es efectiva la terapia online?

En la actualidad, cada vez estamos más acostumbrados y familiarizados con soluciones tecnológicas que nos facilitan nuestras actividades del día a día, por ejemplo, pedir comida a domicilio, ir al supermercado, transportarnos y mantenernos conectados con nuestros seres queridos. Encontrar alternativas digitales para nuestro bienestar mental, en momentos de incertidumbre como la crisis mundial que todos vivimos, resulta indispensable para todos aquellos que estaban acostumbrados a vivir con servicios de manera presencial. 


Por lo tanto, la terapia online ha demostrado ser una solución efectiva por las siguientes razones: 


  • Es inmediata:

Un ejemplo de ello es que en Edenity con sólo 4 sencillos pasos puedes agendar una consulta con un psicólogo de tu preferencia. Incluso puedes ver su perfil, experiencia y las especialidades a tratar, como pueden ser: inteligencia emocional, manejo del estrés, ansiedad, depresión, sexualidad, entre muchas otras.


  • Es accesible

Optar por un servicio accesible es conveniente para todos especialmente en tiempos de COVID, ya que al eliminar las barreras de desplazamiento contribuye a mantener la sana distancia lo que permite cuidarnos y al mismo tiempo obtener un servicio digital eficiente. 


  • Es flexible

La terapia online se ajusta a ti, ya que tú eliges al psicólogo, la hora y fecha en la que deseas consultar. Es decir, tienes múltiples opciones para elegir de acuerdo a tus necesidades, presupuesto y disponibilidad. 

 

La terapia online es efectiva por la facilidad de disponer del mismo servicio, eliminando las barreras geográficas como el confinamiento causado por la pandemia. La única diferencia que tiene una psicoterapia presencial y una online es el canal. 

 

El paradigma ha cambiado y ahora más que nunca necesitamos de alternativas virtuales que logran los mismos resultados que uno presencial. De hecho, existen muchos estudios que demuestran su efectividad, si tienes dudas puedes consultarlos aquí.


Sabemos que pasar por una pandemia mundial no es fácil y que puede afectar nuestras emociones por eso, es importante cuidar nuestra salud mental, así como la de nuestros seres queridos. Si necesitas o conoces a alguien que necesita una asesoría psicológica y quieres mantener la sana distancia, Edenity es la mejor alternativa de terapia online; es fácil, rápida y segura. Además, puedes consultar con especialistas de otras áreas sobre bienestar como nutrición y sexología. 

 

Agenda una consulta con un psicólogo certificado y conoce todos sobre nuestros servicios aquí.

Artículo anterior ¿Cómo la terapia online ayuda a los padres de familia durante el COVID?
Siguiente artículo Cinco consejos para mejorar tus hábitos alimenticios

Comentarios

I18n Error: Missing interpolation value "autor" for "{{ autor }} - {{ fecha }}"

eDwxPlqzgLJZuH

I18n Error: Missing interpolation value "autor" for "{{ autor }} - {{ fecha }}"

PBtTKOZfyAYW

Deja un comentario

*Campos requeridos